Aviso de privacidad

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (la “Ley”), Mubitoperaciones, S.A.P.I de C.V. (el “Responsable”), con domicilio ubicado en Calle Cadena de las Américas 9 interior 4, La Gloria del Colli, Zapopan, Jalisco, México. CP 45037, (el “Domicilio del Responsable”), y el sitio web www.mubit.co, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual el Responsable ponga a disposición sus servicios (el “Sitio Web” o la “Plataforma”) es el responsable del uso y protección de sus datos personales bajo los siguientes términos y condiciones del presente aviso de privacidad (el “Aviso”):

 Términos y condiciones 

I. Definiciones.

En caso de que algún término cuya definición no se incluya en el presente Aviso, significa que dicho término debe interpretarse de conformidad con los términos y condiciones del Responsable en el Sitio Web (los “Términos”). Asimismo, para efectos del presente Aviso, los términos que se indican a continuación tendrán los significados que en este Aviso se señalan, ya sea que estén redactados en singular o en plural:

“Datos Personales”: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, entre los cuales podrán ser: nombre completo, estado civil, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, datos bancarios, correo electrónico, firma autógrafa, fotografía, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, entre otras.

“Datos de pago”: cualquier información de carácter financiero concerniente a cualquier usuario del Sitio Web como pudieran ser datos bancarios, entre otros datos necesarios para poder hacer uso de los servicios de pagos del Sitio Web.

“Derechos ARCO”: Derecho del Titular de los Datos Personales a solicitar al Responsable el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de dichos datos, conforme a lo previsto en la Ley.

“México”: todo el territorio dentro de los Estados Unidos Mexicanos.

“Titular”: la persona física a quien correspondan los Datos Personales.

“Transferencia”: la comunicación de Datos Personales dentro o fuera de México.

II. Datos Personales recabados por el Responsable.

Para el cumplimiento de las finalidades señaladas en el inciso III del presente Aviso, el Responsable le informa al Titular que recopila la siguiente información:

Datos que como usuario del Sitio Web proporciona al Responsable, a excepción de la información de pago que se proporciona directamente al Procesador de Pagos.

Información necesaria para usar la Plataforma del Responsable:

El Responsable solicita y recopila los siguientes datos sobre usted cuando utiliza la Plataforma. Estos datos son necesarios para la correcta ejecución de los Términos y permiten al Responsable cumplir con las obligaciones legales. Sin estos datos, es posible que el Responsable no pueda prestarle todos los Servicios de forma adecuada.

Información de la Cuenta del Responsable: Al registrar una Cuenta en el Sitio Web, se requiere cierta información como su nombre, apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Información de su Cuenta del Responsable: Para utilizar determinadas funciones de la Plataforma se podrá pedir información adicional.

Información de verificación de identidad: Para contribuir a crear y mantener un entorno de confianza en los Usuarios del Sitio Web, el Responsable podrá recabar información para verificar su identidad, como identificaciones oficiales expedidas por la autoridad u otros datos de autenticación.

Información de pago: Respecto del uso de los Servicios de Pago que el Responsable pone a disposición de los Usuarios, el Procesador de Pagos le requerirá datos de carácter financiero con el fin de procesar los pagos. Al ser el Procesador de Pagos, quien trata los Datos de Pago, y no directamente el Responsable, será el Procesador de Pagos el “Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago”. El Responsable asegura que el Procesador de Pagos cuenta con los mecanismos de seguridad de la información necesarios para que la información de pago de los Usuarios no corra ningún riesgo.

Información que usted elige proporcionarnos:

Otra información: Los Usuarios podrán optar por proporcionarnos información adicional al completar cualquier formulario, hacer una búsqueda, actualizar o añadir información a su Cuenta en el Sitio Web como una foto de perfil, o demás información que es opcional incluir ensu Cuenta o cualquier otra funcionalidad de la plataforma, responder a encuestas, o utilizar otras funciones del Sitio Web..

Datos que el Responsable o el Procesador de Pagos recopila automáticamente a partir del uso que usted hace del Sitio Web y de los Servicios de Pago:

Al utilizar la el Sitio Web y los Servicios de Pago, se recopila información de forma automática, incluidos ciertos datos personales, así como información acerca de los servicios que usted utiliza. Esta información es necesaria para cumplir con los Términos, para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y para poder prestar y mejorar las funcionalidades del Sitio Weby los Servicios de Pago.

Datos de ubicación geográfica: Al usted utilizar determinadas funciones en el Sitio Web, será posible recopilar información sobre su ubicación a partir de datos como su dirección IP o el GPS de su dispositivo móvil para ofrecerle una mejor experiencia de uso. La mayoría de los móviles permiten controlar o deshabilitar el uso de servicios de ubicación para aplicaciones en el menú de ajustes de cada dispositivo. El Responsable también podrá recopilar esta información cuando no esté utilizando la aplicación si los servicios de ubicación están activados en el menú de ajustes o en los permisos de su dispositivo.

Información de uso: El Responsable recopila información acerca de las interacciones que usted tenga con el Sitio Web, como las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de Anuncios que realice, las reservas de Espacios que ha hecho anteriormente y otras acciones llevadas a cabo en el Sitio Web.

Datos de registro e información sobre su dispositivo: El Responsable recaba de manera automática información de registro y sobre su dispositivo cada vez que usted accede al Sitio Web y la utiliza, aun cuando usted no haya creado una Cuenta o no haya accedido al Sitio Web. Esta información incluye, entre otros datos, detalles acerca de cómo ha utilizado usted la el Sitio Web (incluido si ha hecho clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, preferencias, fechas y horas de acceso, información de hardware y software, información de dispositivo que se usa para acceder, información de eventos de dispositivo, identificadores únicos, datos sobre bloqueos, datos sobre cookies y las páginas que ha visualizado o con que ha interaccionado antes o después de utilizar la el Sitio Web.

Cookies y tecnologías similares: Nosotros utilizamos cookies y demás tecnologías similares, como balizas web (“web beacons”), píxeles e identificadores de teléfonos o dispositivos móviles. El Responsable podrá permitir que sus socios comerciales utilicen estas tecnologías de seguimiento en el Sitio Web o que contraten a otros para hacer un seguimiento de su comportamiento en su nombre. Cada Usuario podrá deshabilitar el uso de cookies mediante los ajustes del navegador. Para obtener más información acerca del uso que nosotros hacemos de estas tecnologías, consulte nuestra Política de Cookies.

Información Transaccional de Pagos: El Procesador de Pagos recopila información relativa a sus transacciones de pago realizadas a través del Sitio Web, incluido sin limitar el instrumento de pago utilizado, la fecha y la hora de pago, el importe de la transacción, la fecha de expiración del instrumento de pago y el código postal de facturación, su dirección y otros datos relacionados transaccionales. Estos datos son necesarios para la adecuada ejecución de los Términos y para permitir la prestación de los Servicios de Pago. Debido a que es el Procesador de Pagos quien trata la información transaccional de pagos, es el responsable del debido cuidado y protección de dicha información.

Información que recopilamos de terceros:

El Responsable y el Procesador de Pagos podrán recabar información, incluidos datos personales, que otros proporcionen acerca de usted cada vez que éstos usen el Sitio Web y los Servicios de Pago, o bien obtener información de otras fuentes y combinarla con la que se recopila a través del Sitio Web y los Servicios de Pago. El Responsable no controla, supervisa ni responde del modo en que cualquier tercero que proporcione su información procese sus datos personales y cualquier solicitud de información relativa a la divulgación de los mismos deberá ir dirigida a dichos terceros.

Servicios de Terceros: Si usted asocia o conecta su Cuenta de del Sitio Web con el servicio de un tercero (p. ej., Google o Facebook) o si inicia sesión en ésta para poder acceder al mismo, el servicio del tercero podrá enviarnos información como datos de su registro y perfil pertenecientes a dicho servicio. Esta información varía y se controla a través de tal servicio o según lo autorice usted, mediante los ajustes de privacidad del mismo.

III. Finalidades del tratamiento.

El Responsable utiliza, almacena y trata información acerca de usted, incluidos sus datos personales, para proporcionar, comprender, mejorar las condiciones de seguridad y desarrollar la el Sitio Web, así como para crear y mantener un entorno de confianza en ella y para cumplir con sus obligaciones legales.

Proporcionar, mejorar y desarrollar el Sitio Web

Prestar los servicios solicitados.

Permitirle a usted acceder al Sitio Web y utilizarlo.

Permitirle a usted comunicarse con otros Miembros.

Operar, proteger, mejorar y optimizar el Sitio Web y su experiencia de uso.

Prestar servicios de atención al cliente.

Enviarle mensajes sobre el servicio o sobre soporte, actualizaciones, y notificaciones de cuenta. Para personalizar su experiencia (por ejemplo, sugiriéndole Anuncios o cambiando el orden de los resultados de búsqueda), analizamos sus interacciones con el Sitio Web, sus búsquedas y su historial de reservas, su información de perfil y sus preferencias, así como otros contenidos que usted envía por medio del Sitio Web.

El Responsable procesa dicha información ya que es su interés mejorar el Sitio Web y la experiencia de nuestros Usuarios en ella, y siempre que sea necesario para el cumplimiento de los Términos del presente.

Crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad.

Detectar y prevenir actividades de fraude, correo no deseado (“spam”), , incidencias de seguridad y demás actos lesivos.

Detectar y prevenir actos tendientes a Elusión u Omisión.

Realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos.

Mantener un control de quejas y sugerencias referente a nuestros servicios.

Cumplir nuestras obligaciones legales.

Cumplir con lo dispuesto por los Términos, mismos que regulan la relación entre el Responsable y los Usuarios.

Velar por el cumplimiento de nuestros Términos.

En relación con las actividades que preceden, podemos analizar las interacciones que realice con el Sitio Web, su información de perfil y cualquier otro contenido que usted remita al Sitio Web, así como la información obtenida de terceros.

El Responsable procesa esta información debido a que es de su interés proteger el Sitio web, y para el cumplimiento de la legislación aplicable.

Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y comercialización.

Enviarle mensajes promocionales, contenido de marketing, publicidad y otro tipo de información que pudieran interesarle en función de sus preferencias, así como publicidad a través de las plataformas de comunicación social como Facebook o Google, o de su correo electrónico.

Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad.

Perfilar sus características y preferencias (a partir de la información que usted nos proporcione, sus interacciones con el Sitio Web, la información obtenida de terceros y su historial de búsquedas y de solicitudes) para enviarle mensajes promocionales, de marketing, publicitarios, así como otra información que consideremos que puede ser de su interés.

Procesaremos su información personal para los fines listados en el presente apartado en virtud de nuestro interés legítimo por realizar actividades de marketing para ofrecerle servicios que puedan ser de su interés. Puede darse de baja de estas comunicaciones de marketing siguiendo las instrucciones al respecto que figuran en nuestras comunicaciones de marketing.

¿Para qué utiliza la información recopilada el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago?

Para permitirle acceder y utilizar los Servicios de Pago.

Para detectar y prevenir fraude, abusos, incidentes de seguridad y otras actividades dañinas.

Para realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos.

Para realizar comprobaciones de bases de datos y otras fuentes de información.

Para cumplir con obligaciones legales.

Para aplicar las políticas de pago establecidas en los Términos.

El Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago procesa esta información en virtud de su interés legítimo por mejorar los Servicios de Pago y la experiencia de sus usuarios con ellos, y en la medida en que resulte necesario para la adecuada ejecución de los Términos, así como para cumplir la legislación aplicable.

El mismo tratamiento a que se refiere el presente Aviso tendrán los Datos Personales recabados en lo futuro, sin perjuicio de lo cual el Titular podrá ejercer en cualquier momento su derecho de oposición, según lo dispone el numeral 7 de este Aviso.

IV. Opciones y medios que el Responsable ofrece a los Titulares para limitar el uso o divulgación de sus datos.

El Titular podrá solicitar la actualización, limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, y en su caso, informarse de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento de los mismos, en cualquier momento al número de teléfono 3328092572 o al correo electrónico soporte@mubit.co. Para ejercer este derecho el Titular deberá seguir el procedimiento a que se refiere el numeral 7 del presente Aviso.

V. Tratamiento de los Datos Personales y transferencia de datos.

Conforme a lo previsto en la Ley, el Responsable informa al Titular que no será necesario el consentimiento del Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando: (i) esté previsto en una ley; (ii) los Datos Personales figuren en fuentes de acceso público; (iii) los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; (iv) tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable; (v) exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; o (vi) se dicte resolución de autoridad competente.

Asimismo, se le informa que con la aceptación del presente Aviso se entiende que el Titular otorga su autorización para que el Responsable transfiera sus Datos Personales a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar nuevamente su consentimiento, cuando la transferencia se ubique en alguno de los supuestos siguientes: (i) esté prevista en una ley; (ii) la transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iii) sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular; (iv) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (v) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (vi) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.

Sin perjuicio de lo anterior, el Responsable se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la Ley y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar al Titular un servicio adecuado y con la mejor calidad.

El Responsable informa al Titular que toda comunicación girada a través de un medio distinto al Sitio Web, puede ser objeto de intercepción de la información, pérdida o posibles alteraciones en el mensaje o en los datos remitidos, en cuyo caso, el Titular no podrá exigir al Responsable, indemnización por cualquier daño resultante por la intercepción, sustracción, pérdida o alteración relacionada con dicha comunicación.

VI. Uso de medios electrónicos o remotos.

En caso de que el Titular haga uso de plataformas, Sitio Web o aplicaciones para proporcionar cualquier Dato Personal relacionado con los Servicios de Depósito o los Servicios que brinda el Responsable, mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (los “Medios Electrónicos”), el Titular sabe, acepta y reconoce que:

Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales el Responsable no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.

Los servicios que presta el Responsable a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como Usuario, a través “cookies” en cuyo caso le será informado en ese momento sobre el uso de esa tecnología. Para que el Titular pueda deshabilitar estos programas, deberá de acceder a las “opciones de internet” ubicadas en la sección de las “Herramientas”, o similares, del navegador que utilice.

Los servicios que presta el Responsable a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como Usuario, a través “cookies” en cuyo caso le será informado en ese momento sobre el uso de esa tecnología. Para que el Titular pueda deshabilitar estos programas, deberá de acceder a las “opciones de internet” ubicadas en la sección de las “Herramientas”, o similares, del navegador que utilice.

De igual forma el Responsable podrá hacer uso de “Cookies” para recabar información sobre las preferencias del Titular en la utilización de contenidos con el fin de ofrecer promociones, descuentos, programas y en general, enviar al usuario del Sitio Web publicidad basada en sus intereses.

Con el uso de los Medios Electrónicos, Usted reconoce y autoriza al Responsable al uso de “Cookies”:

Una “Cookie” es un archivo de texto situado por un servidor web en el disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.

El Responsable podrá ampliar el contenido del Sitio Web o crear nuevos Medios Electrónicos en cuyo caso estos se regirán por el presente Aviso.

VII. Medios para ejercer los Derechos (ARCO).

El Titular, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, tiene reconocidos y podrá ejercitar los Derechos ARCO que le otorga la Ley frente al Responsable, presentándose en el Domicilio del Responsable con su identificación oficial vigente, en donde el personal del Responsable le brindará atención y darán trámite a su solicitud.

Sin perjuicio de lo anterior, el Titular podrá acceder y rectificar sus Datos Personales directamente desde su Cuenta en el Sitio Web.

Los Derechos Arco son:

Acceso: conocer información específica que el Responsable tiene en su posesión;

Rectificación: solicitar la rectificación de Datos Personales en caso de que no estén actualizados, sean inexactos o incompletos, para ejercer este derecho se deberá entregar la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo a los Datos Personales;

Cancelación: bloqueo y posterior eliminación de Datos Personales de nuestras bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente o para los fines que dieron origen a la relación jurídica;

Oposición: oponerse al uso para fines específicos de sus Datos Personales.

El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no impide el ejercicio de algún otro derecho.

Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, el Titular o su representante legal podrán solicitar un formato de ejercicio de Derechos ARCO a la siguiente dirección de correo electrónico soporte@mubit.co (el “Formato”).

Dicho Formato se deberá de llenar, firmar y devolver a la misma dirección de correo electrónico acompañada de la documentación que más adelante se señala, misma que deberá enviarse para su evaluación escaneada y legible, con objeto de que el Responsable pueda llevar a cabo la autenticación del Titular que requiera ejercer sus Derechos ARCO:

Identificación oficial vigente del Titular: Será válido alguno de los siguientes documentos: Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cartilla del servicio Militar Nacional o Cédula Profesional.

En los casos en que el Titular ejerza sus Derechos ARCO a través de un representante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el representante legal), se deberá enviar a la citada dirección de correo, una copia legible del poder notarial otorgado al representante legal, o en su caso carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia del Titular por el cual se otorgan facultades para llevar a cabo este trámite ante el Responsable.

El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que reciban en el correo electrónico soporte@mubit.co, la respuesta a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición. Si la solicitud presentada al o el Responsable resulta procedente y el Responsable recibe del Titular o su representante legal la documentación a que se refiere el presente numeral, el resultado de la resolución se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá ampliar este plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación de dicha situación al Titular. La resolución adoptada por el Responsable será comunicada al Titular a través del correo electrónico dado de alta en el Sitio Web.

La entrega de los Datos Personales será gratuita previa acreditación de su identidad ante el Responsable. Por excepción, en aquellos casos en los que derivado de la solicitud particular del Titular, se genere al Responsable gastos justificados de envío; y en su caso costos por la de reproducción o por la generación de copias u otros formatos que tengan como motivo atender la solicitud del Titular, el Titular deberá abonar, en los casos en que lo amerite, dichos gastos al Responsable, situación que se informará al Titular por el Responsable previa la entrega de datos.

Si la misma persona, ya sea por si como Titular o a través de un representante legal, reitera su solicitud de entrega de Datos Personales en un periodo menor a doce meses contados a partir de la última entrega de información, el Responsable podrá solicitar al Titular o su representante legal, el pago de los costos de reimpresión de dicha información los cuales no serán por ningún motivo mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México. En caso de que existan modificaciones sustanciales al presente Aviso que motiven nuevas consultas, no procederá el cobro de reimpresiones a que se refiere este párrafo.

En caso de que el Titular revoque la autorización otorgada a Responsable para el tratamiento de sus Datos Personales bajo alguna de las finalidades identificadas como necesarias para el uso de la Plataforma de Mubit.co en el numeral 2 (dos) del presente Aviso, dicha revocación podrá implicar la suspensión de cualquiera de los servicios prestados por el Responsable a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes o a las políticas internas del Responsable.

VIII. Procedimiento y medio por el cual el Responsable comunicará a los Titulares de cambios al Aviso.

El Responsable se reserva el derecho a realizar cambios en el presente Aviso en cualquier momento con arreglo a esta disposición. En caso de que el Responsable realice cambios al presente Aviso, publicará el Aviso modificado en el Sitio Web y actualizará la fecha de “Última actualización” en la parte inferior del mismo. Asimismo, el Responsable le enviará al Titular notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con las modificaciones del Aviso, podrá rescindir el Contrato con Mubit.co y por consecuencia dejar de hacer uso del Sitio Web. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor el nuevo Aviso, la continuación de su acceso o utilización del Sitio Web, o en su caso la continuación del uso de los Servicios del Responsable, o de los Servicios de Depósito, constituirán aceptación del Aviso revisado.

Les informamos que la autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la aplicación a la Ley es el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Datos Personales y puedes saber más del tema en su página www.inai.org.mx

El presente Aviso se modificó por última ocasión el 8 de abril del 2020.